miércoles, 4 de marzo de 2009

Como hacer un banco rústico

Se puede hacer un banco rústico utilizando restos de poda. Podemos aprovechar restos de nuestros árboles o bien de los montones de leña que dejan en la calle nuestros vecinos.


En el caso que nos ocupa utilicé unas antiguas parras, ya muy viejas, que no producían casi uvas y estas eran de poca calidad. Estaba tan cansado del trabajo que me daban para nada, que decidí deshacerme de ellas.


Cuando tenía los troncos en el suelo se me ocurrió construir el banco.



En las fotos se ve bien la estructura. Si os fijáis bien observaréis que las patas traseras y la sujeción del respaldo son de una sola pieza. Esto le proporciona una gran fortaleza.


Te puedes recostar totalmente, sin miedo a caerte de espaldas.



Lo primero que hice fue cortar las piezas aproximadamente como las veis, sin mucha precisión. Al finalizar el banco ya las retocaría.


Segundo plantee la estructura contra un muro para que no se moviese mientras lo armaba. Utilicé alambre verde de jardinero para unir momentáneamente las piezas y a la vez para ver como podían quedar.



Tercero con la ayuda de una broca hice los agujeros en los troncos para después introducir en ellos tornillos para unir las piezas.


Cuarto con la ayuda de una sierra de calar rebaje los nudos y trocitos de ramas que podían molestar a la hora de sentarse. De la misma forma alisé el tronco del respaldo para que la espalda se apoyase con más comodidad.



Pongo una foto en la que se ve la parte baja del banco para que os fijéis en la forma de unir las patas. Utilicé unos troncos de madera de pino, de un resto de poda de un vecino, porque no me quedaba más trozos de parra. Es importante unir las patas de una forma similar a esta para dar estabilidad a la estructura.



Los tornillos que utilice son especiales para madera y de longitudes diversas suficientes para atravesar los dos troncos correspondientes, pero evitando que la punta de los mismos sobresalga. Esto es importante para evitar accidentes. Las puntas pueden hacer heridas o rasgar la ropa. Tenerlo muy en cuenta.


Para atornillar os aconsejo utilizar un destornillador eléctrico o bien la propia taladradora si tiene regulación de potencia. Esto ahorrará un montón de trabajo.



No ha quedado mal del todo, tal vez demasiado rústico, pero a mi me gusta.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Vaya desastre de banco. mejor usalo para leña.

Anónimo dijo...

es una joda no??? jajajaja